Experiencias, Producciones y Proyectos de Estudiantes y Docentes ISFD

AÑO 2019

El eclipse en el Zarela… Experiencia realizada por la Prof. Sonia Delugo y los estudiantes del Prof. de Primaria sobre el ECLIPSE.

"Un recorrido histórico por las aulas es esencial para poder posicionarse en las escuelas contemporáneas.
 Apropiarnos de las diferentes tradiciones escolares nos permitirá sentar las bases de nuestra propia
trayectoria como futuros docentes".

1° Año. Profesorado de Educación Primaria.
Práctica Docente I.

Hoy disfrutamos de una jornada espectacular. Estuvimos en la presentación de escuelas saludables.
Un proyecto municipal en el marco nacional de cantinas escolares saludables.
Orgullo de nuestros estudiantes.

Profesorado de Educación Primaria

AÑO 2018

OTROS MODOS DE APRENDER Y DE ENSEÑAR MATEMÁTICA

La modelización Matemática es una práctica de enseñanza que relaciona los objetos matemáticos con fenómenos naturales o situaciones de la vida real. La implementación en el aula ha llevado a resultados significativos en la enseñanza, ya que posiciona a los estudiantes como sujetos activos, y losincentiva a la investigación y al análisis crítico de distintos fenómenos.

En el marco de los contenidos del espacio curricular Didáctica de la Matemática I de Segundo año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática a cargo del Prof. Mariano Nanini, los estudiantes realizaron distintos proyectos de modelización. Estos trabajos son una herramienta útil para su futura práctica profesional como así también para cualquier docente que quiera implementarla en su espacio de trabajo.

A continuación subimos en archivos PDF, los trabajos realizados por los distintos grupos.

Faiella, Andrea Vanina.
Carrizo, Virginia Anahí