Asociación Cooperadora- Simple Asociación-

«Ser Arte y Parte»

En todos las distintas instituciones de todos niveles educativos existe una ASOCIACIÓN COOPERADORA. Las Asociaciones Cooperadoras son organizaciones creadas para brindar un espacio más de construcción democrática y de ciudadanía en las instituciones educativas, garantizando la participación de la comunidad educativa en los procesos estructurantes de las instituciones escolares.

En el Nivel Superior, las Asociaciones Cooperadoras  se encuentran integradas por docentes y estudiantes que pertenecen al Instituto de Formación. Si bien su objetivo es amplio y diverso, la acción de estas entidades debe estar fundamentalmente orientada al mejoramiento de las condiciones materiales e infraestructura de la institución. En tal sentido, debe identificar sus necesidades, participar de la gestión y de la administración de sus bienes y sus recursos económicos.

A partir de la CONTRIBUCIÓN ANUAL que se realiza al iniciar el CICLO LECTIVO, cada estudiante se constituye en SOCIO ACTIVO con derecho a participar de la ASAMBLEA GENERAL ANUAL y  a ocupar cargos en la COMISIÓN DIRECTIVA y en la COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS. Estas Comisiones tienen un periodo de duración de 2 (dos) años en función con posibilidad y son reelegibles.

Quienes formamos parte del Inst. Sup. Zarela Moyano de Toledo estamos convencidos de la IMPORTANCIA FORMATIVA que tiene PARTICIPAR DE ESTOS ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES, a la vez que otro modo de asumir nuestro lema institucional “SER ARTE Y PARTE”. Con esta intención queremos invitarl@s a acercarse a “hacer escuela” desde este otro lugar estratégico.

Estatuto Social de la Asoc. Coop. I.S. Zarela Moyano de Toledo
Acta Constitutiva
Resolución de RECONOCIMIENTO para la Inscripción en el RePACE- Resolución S.C.E. N° 163/2019
Comisión Directiva- Periodo 2022-2024
Estado de Recursos y Gastos