L@s estudiantes que hayan cursado estudios superiores en otros Institutos de Educación Superior y/o en Universidades, con reconocimiento oficial, en el marco de la Res. Min. 412/2010 (RAM) Art. 30, podrán tramitar la APROBACIÓN POR EQUIVALENCIA de Espacios Curriculares, que se encuentren comprendidos en el Plan de Estudio de la Carrera que cursa.
Importante:
- Mientras dura la tramitación y hasta tanto se define o no el reconocimiento de la equivalencia, el/la estudiante tiene la obligación de REALIZAR LA MATRÍCULA ANUAL y LA INSCRIPCIÓN AL CURSADO a todos los espacios curriculares correspondientes al año en curso, en que ha solicitado su aprobación por equivalencia.
- Las equivalencias podrán darse de modo total o parcial, conforme a la formación, según contenido, la extensión, complejidad y orientación general de las unidades curriculares (UC) y/o espacios curriculares (EC) a considerar. Para las equivalencias de modo parcial, se establecerá en cada caso los contenidos que restan mediante una instancia evaluativa definida por el docente de la UC y/o E/C.
- Se considerará de la UC y/o EC presentada/o como equivalente, el tiempo transcurrido desde su aprobación, contemplando que los conocimientos acreditados como aprobados, sean significativos, validos y actualizados.
- Se podrá solicitar equivalencias hasta un 45% del total de las UC y/o EC de la Carrera que se cursa.
- El reconocimiento de la/s Equivalencia/s solicitada/s queda sujeto a la valoración del tribunal evaluador de la Institución y las vías jerárquicas correspondientes.
Presentación Documentación
SOLICITUD de EQUIVALENCIAS/2024
A partir del retorno a la PRESENCIALIDAD de los distintos Equipos de Trabajo, la presentación de la documentación para SOLICITAR EQUIVALENCIAS en el presente ciclo lectivo, será en FORMATO PAPEL en la COORDINACIÓN del Instituto.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR FORMATO PAPEL:
Toda la documentación será presentada en un CARPETA CRISTAL, con CARÁTULA que contenga (carrera, Apellido y Nombres, DNI, algún contacto) y la siguiente documentación:
- Nota de Solicitud de EQUIVALENCIA dirigida a la Directora del Instituto.
- En el caso de que los espacios hayan sido cursados y aprobados en otro instituto superior y/o universidad nacional – provincial, se PRESENTARÁ:
- Programas certificados (según corresponda) y Constancia de aprobación.
- En el caso que l@s estudiantes hayan cursado y aprobado los espacios en este instituto superior, PRESENTARÁN:
- Cuando tengan CARRERA COMPLETA:
Título-Analítico donde conste el espacio aprobado y/o Constancia de Materias Aprobadas y de Título en Trámite. - Cuando tengan CARRERA INCOMPLETA: COPIA Libreta del Estudiante que acredite la aprobación del espacio curricular presentado con la firma correspondiente del DOCENTE TITULAR y LIBRETA ORIGINAL.
- Cuando tengan CARRERA COMPLETA:
- FORMULARIOS IMPRESOS (1 por cada Espacio que solicita EQUIVALENCIA):
Ante cualquier duda podrán contactarse con el coordinador responsable de la organización de la documentación para Equivalencias– Prof. Roberto Barbero – a través del correo electrónico oficial de coordinacióncoordinadoreszarela@gmail.com |
Jesús María, 18 de abril de 2024.-