Solicitud de Equivalencias

L@s estudiantes que hayan cursado estudios superiores en otros Institutos de Educación Superior y/o en Universidades, con reconocimiento oficial, en el marco de la Res. Min. 412/2010 (RAM) Art. 30, podrán tramitar la APROBACIÓN POR EQUIVALENCIA de Espacios Curriculares, que se encuentren comprendidos en el Plan de Estudio de la Carrera que cursa.

1145178674istock Icono de exclamación de atención logotipo de atención burbuja de voz de voz importante marca redonda. 1270349253Importante:

  • Mientras dura la tramitación y hasta tanto se define o no el reconocimiento de la equivalencia, el/la estudiante tiene la obligación de REALIZAR LA MATRÍCULA ANUAL y LA INSCRIPCIÓN AL CURSADO a todos los espacios curriculares correspondientes al año en curso, en que ha solicitado su aprobación por equivalencia.
  • Las equivalencias podrán darse de modo total o parcial, conforme a la formación, según contenido, la extensión, complejidad y orientación general de las unidades curriculares (UC) y/o espacios curriculares (EC) a considerar. Para las equivalencias de modo parcial, se establecerá en cada caso los contenidos que restan mediante una instancia evaluativa definida por el docente de la UC y/o E/C.
  • Se considerará de la UC y/o EC presentada/o como equivalente, el tiempo transcurrido desde su aprobación, contemplando que los conocimientos acreditados como aprobados, sean significativos, validos y actualizados.
  • Se podrá solicitar equivalencias hasta un 45% del total de las UC y/o EC de la Carrera que se cursa.
  • El reconocimiento de la/s Equivalencia/s solicitada/s queda sujeto a la valoración del tribunal evaluador de la Institución y las vías jerárquicas correspondientes.

Presentación Documentación
SOLICITUD de EQUIVALENCIAS/2024


A partir del retorno a la PRESENCIALIDAD de los distintos Equipos de Trabajo,  la presentación de la documentación para SOLICITAR EQUIVALENCIAS en el presente ciclo lectivo, será en FORMATO PAPEL en la COORDINACIÓN del Instituto.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR FORMATO PAPEL:

Toda la documentación será presentada en un CARPETA CRISTAL, con CARÁTULA que contenga (carrera, Apellido y Nombres, DNI, algún contacto) y la siguiente documentación:

  • Nota de Solicitud de EQUIVALENCIA dirigida a la Directora del Instituto.
  • En el caso de que los espacios hayan sido cursados y aprobados en otro instituto superior y/o universidad nacional – provincial, se PRESENTARÁ:
    • Programas certificados (según corresponda) y Constancia de aprobación.
  • En el caso que l@s estudiantes hayan cursado y aprobado los espacios en este instituto superior, PRESENTARÁN:
    • Cuando tengan CARRERA COMPLETA:
      Título-Analítico donde conste el espacio aprobado y/o Constancia de Materias Aprobadas y de Título en Trámite.
    • Cuando tengan CARRERA INCOMPLETA: COPIA Libreta del Estudiante que acredite la aprobación del espacio curricular presentado con la firma correspondiente del DOCENTE TITULAR y LIBRETA ORIGINAL.
  • FORMULARIOS IMPRESOS (1 por cada Espacio que solicita EQUIVALENCIA):
Información, Iconos De Equipo, Wikimedia Commons imagen png - imagen  transparente descarga gratuitaAnte cualquier duda podrán contactarse con el coordinador responsable de la organización de la documentación para Equivalencias– Prof. Roberto Barbero – a través del correo electrónico oficial de coordinación
coordinadoreszarela@gmail.com

Jesús María, 18 de abril de 2024.-