ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA

Esta es la versión última del DOCUMENTO INSTITUCIONAL de los A.I.C, siguiendo el formato expresado en el Anexo I de la Res. 570/2019, APROBADA por el Consejo Institucional en su última sesión el 04 de diciembre/2023.
Este documento «abierto» surge del PROCESO DE REVISIÓN COLECTIVA DE LA VERSIÓN 2019  que se inició en el mes de agosto del corriente. En dicho proceso participó toda la Comunidad Educativa del Instituto – Sede Jesús María, Anexo Sebastián Elcano y la Extensión Áulica San Francisco del Chañar- coordinado por la Coordinadora de Políticas Estudiantiles – Lic. María Soledad Castillo.  Sin embargo, su escritura final fue asumida por una Comisión Ad Hoc integrada por la Directora, la CIPE, los/as distintos/as representantes estudiantiles de las Carreras y en representación del colectivo docente la Coordinadora Prof. Mariana Juárez, quién también había participado de la primera Comisión 2019.
Esta nueva versión se incluyen nuevos conceptos para dar cuenta de los escenarios actuales, tales como civismo digital, la comunicación asertiva como práctica social que rigen todas las relaciones institucionales e interinstitucionales y la empatía como valor y práctica a promover/ ejercitar en todos los vínculos que se establezcan.
Fue presentado ante las dos Inspecciones de Zona DGES y DGETyP, el día 28 de diciembre de 2023.
 
Agradecemos por el valioso aporte y compromiso de cad@ un@, en esto de SER ARTE Y PARTE. 
 
 
 

Registro gráfico realizada por la CIPE -Lic. María Soledad Castillo.-