Información General

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ESPACIOS CURRICULARES

Según las orientaciones recibidas desde las Direcciones Generales, en el marco de la MODALIDAD COMBINADA CON RÉGIMEN DE ALTERNANCIA, deja de tener vigencia la Resol. Min. 381/2020 –Referida a la Acreditación y Evaluación del Nivel Superior- para RECUPERAR EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN expresado en la RES. MIN. 412/2010 (R.A.M.) Art. 19 al 24, es decir que si bien se continua con la modalidad de evaluación formativa y de resultado, la ACREDITACIÓN SERÁ DIFERENCIADA SEGÚN EL FORMATO CURRICULAR. (Asignatura- Seminarios y Talleres). En tal sentido:

  • Todos los espacios curriculares deberán programar la realización de una INSTANCIA EVALUATIVA FINAL INTEGRADORA (I.E.F.I) en el periodo establecido antes de la Finalización del CICLO LECTIVO.
  • Se recupera la posibilidad de la PROMOCIÓN DIRECTA en todos los espacios curriculares independiente de su formato.
  • En el caso de SEMINARIOS Y TALLERES, l@s estudiantes que NO ALCANZARON LA APROBACIÓN FINAL –tal como lo establece el RAM-, SOLO TENDRÁN DOS INSTANCIAS DE COLOQUIO FINAL para lograr la APROBACIÓN (Turno de diciembre/2022 y Turno de febrero/marzo 2023)
Escala de Calificaciones de Asignaturas, Talleres y Seminarios:

ESCALA DE CALIFICACIONES EN SGE


Sistema de Evaluación y Acreditación de espacios curriculares con formato de Asignatura, Seminario y Taller:

Síntesis sobre el SISTEMA DE EVALUACION Y ACREDITACIÓN