Cronograma Actividades 2022

1982-2022
«Por una Educación que garantiza Derechos»

En el marco de nuestro 40 Aniversario como Instituto de Educación Superior dedicado a la FORMACIÓN DOCENTE y a la FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, es nuestra línea de acción fundamental, fortalecer y afianzar el objetivo primordial de REVISAR Y REPENSAR LA FORMACIÓN EN CLAVE DE E.S.I., es decir desde una PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS.

En este punto, desde la Comisión Institucional de Género y Derechos Humanos pretendemos ALENTAR Y SOSTENER la apuesta por una Educación que garantiza Derecho, como un modo de tensionar las tradiciones y las trayectorias formativas, de modo tal que podamos continuar acercando una FORMACIÓN ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS DE ESTOS TIEMPOS QUE TRANSITAMOS.

Este año se suma a la Comisión Lic. María Soledad Castillo (C.I.P.E), quien a partir de la articulación de los lineamientos de Políticas Estudiantiles con nuestro Proyecto Institucional de E.S.I. contribuirá a gestar espacios de intervención y participación de l@s estudiantes de nuestro Instituto.

03 de Junio- NI UNA MENOS

Una escuela…
40 años de historia.
15 años de E.S.I.
7 años del primer NI UNA MENOS.
Una pregunta que nos hacemos desde el colectivo de educadores que sostenemos el Proyecto Institucional de E.S.I en la formación del Zarela.
¿Cuáles son los modos y maneras de «hacer una escuela«que garantice la E.S.I.?
Hoy marchamos en nuestra praxis, desde las estadísticas que nos interpelan.
Intervención Institucional, 03 de Junio/2022- #NI UNA MENOS