Cronograma de Actividades 2021

Ciclo de Conversatorios “Pensar conversando desde la E.S.I”

“…construir pensamiento en conversación, que es la mejor manera de pensar, por que pensar no es otra cosa que contestar…los cuerpos en co-presencia conversan»

Rita Segato en «Contra pedagogías de la crueldad” (2018)

JORNADAS en el marco del Seminario de Ingreso «El oficio de Enseñar»:

1er encuentro con estudiantes. 
Desde la narrativa de presentación y la lógica de abordaje, postulamos un posicionamiento pedagógico que se basa en un ejercicio de pensamiento conjunto y construcción colectiva de conocimiento.
Acceder al archivo 

2do encuentro con estudiantes.
Nuestro Proyecto Institucional de E.S.I. hace huella y praxis desde espacios colectivos donde poner a circular la palabra en la red que tejemos entre tod@s quienes participamos de este dispositivo. El jueves, 11 de marzo/2021 a través de la plataforma zoom. nos encontramos para interaccionar, tejer lazos y pensar conjuntamente desde las voces que nos traen: Josefina Dominicin, Laura Contessi y Valeria Cargnelutti.
Acceder al archivo

Estos encuentros  nos aproximan a esta coherencia de habilitar las voces y experiencias de tantas otras personas con las que contamos para hacer Educación Sexual Integral. A partir de esta experiencia plasmamos nuestra reflexión  en un “MURAL PADLET , recuperando lo que les surge a partir de lo transitado en las dos jornadas institucionales.

La E.S.I. en juego

Con motivo de celebrarse 15 años de la Ley de E.S.I., se propuso la participación junto a otras instituciones y organizaciones sociales, en las distintas actividades que se fueron desarrollando durante el mes de setiembre en este marco (Conversatorios, Talleres presenciales, Murales colectivos entre otras)

Por nuestra parte, en el marco del Proyecto Institucional de E.S.I., quienes integran la COMISIÓN DE GÉNERO y DD.HH en nuestro instituto idearon la Jornada Institucional » La E.S.I. en juego y en juicio» para el jueves, 23 de setiembre. Debido a las limitaciones de la modalidad virtual – capacidad del MEET-, la invitación en esta oportunidad fue para l@s estudiantes 3er y 4to año de TODOS LOS PROFESORADOS y para todos los docentes pertenecientes a la formación docente.

Ponemos a disposición la MEMORIA DE LA JORNADA, un relato que recupera el juego, la simulación como un modo de conocer, de conversar y de pensar junt@s.

Acceso al Archivo La E.S.I. en juego y en juicio…

Asimismo acercamos la reflexión de estudiantes acerca de la implementación de la Ley de E.S.I. en el MURAL COLECTIVO:

“Educar en igualdad, prevención y erradicación de las violencias de Género”

#16 días

Creación de la Artista: María Virginia Saint Bonnet

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Provincia adhiere nuevamente a la Campaña que convoca la organización mundial ONU Mujeres, y convoca a las distintas reparticiones a fortalecer la política de Estado en materia de Equidad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Como Instituto de Formación de Gestión Pública adherimos a la campaña #16 días de activismo contra la violencia de género compartiendo imágenes y textos que promuevan la visibilización y la toma de conciencia de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas mujeres. Compartimos los avances de la producción: