INGRESO Mayores de 25 años

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de Nivel Secundario, o bien acrediten sus estudios primarios cursados, podrán ingresar, excepcionalmente, a las instituciones de Nivel Superior, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

REQUISITOS PARA LOGRAR LA ADMISIÓN (Res. Min. 25/2002)

  • Tener 25 (veinticinco) años de edad cumplidos al momento de la inscripción.
  • Poseer estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
  • Tener preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera elegida y poseer las aptitudes y conocimientos suficientes.

La Res. 128/2002 establece que en el mes de DICIEMBRE ANTERIOR A CADA CICLO LECTIVO, se dé inicio al PROCESO DE ADMISIÓN. Dicho proceso abarca dos etapas:

  1. ETAPA DE PRE-INSCRIPCIÓN y EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES:
  2. ASESORAMIENTO ACADÉMICO para las evaluaciones de competencias básicas. En los espacios de:
    1) Lengua 
    2) Matemática  
    3) Ciudadanía y Participación.

 

E.P.E.T. Nº 12 "ING. JUAN CARLOS FONTANIVE": INFORMÁTICA: INFORMACIÓN  IMPORTANTE
IMPORTANTE…


Los contenidos de dichos espacios serán fijados con antelación por la comisión designada.
Todo aspirante a ingresar al Nivel Superior, mediante esta modalidad, DEBERÁ APROBAR DICHA EVALUACIÓN a efectuarse en el MES DE FEBRERO DEL AÑO LECTIVO, previamente al inicio del Seminario de Ingreso a la Carrera  que se postuló.